sábado, 4 de mayo de 2013

BIZCOCHO CON FRESAS Y ALMENDRAS







Cuando vi este bizcocho en el foro de Mundorecetas supe que lo haría. 

Fue amor a primera vista. 

Lo mismo le pasó a Vicky, la compañera del foro de Thermomix que me enseñó la receta. 

Y es que ¿quién puede resistirse a esa mezcla de colores? 

Después del enamoramiento inicial que me produjeron las imágenes tan bonitas que Vicky subió en su entrada (la podéis ver aquí), la imaginación empezó a funcionar a todo tren y ya era capaz de sentir el aroma que quedaría en casa al hornearlo, las sensaciones al hundir el cuchillo para cortar el primer trozo y el gustazo de darle un bocado todavía calentito...

No es coña ¿eh?

Todo eso pasa por mi cabeza cuando me planteo preparar una nueva receta, en especial si es de repostería. 
En ocasiones el chasco es mayúsculo: el bizcocho se desmorona al desmoldarlo. 
O queda demasiado apelmazado. 
O no ha subido. 
O su sabor no es para tanto y se te queda el cuerpo así como... chofffff.

Pero éste no fue el caso. 

Cumplió todas las expectativas, tanto de aspecto como de sabor y menos mal que lo finiquitamos rápido porque llevo desde que terminaron las navidades intentando empezar  la operación bikini y como siga haciendo bizcochos se va a convertir en la operación traje de buzo...



 Bueno, aquí va la receta:

INGREDIENTES
  • 225 gr. de azúcar.
  • 3 huevos grandes que habremos sacado de la nevera una hora antes.
  • 100 gr. de aceite de oliva ligero
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o de almendra
  • Ralladura de una cáscara de naranja
  • 200 gr. de harina
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr. de almendras molidas
  • 250 gr. de fresas troceadas (aunque admite más)
  • Almendras fileteadas
  • Azúcar glass
En la foto de la izquierda está sin hornear ¿A que incluso así es precioso?


PREPARACIÓN TRADICIONAL

Tamizamos la harina, la almendra molida y la levadura, mezclamos y reservamos en un bol.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen, añadimos la mantequilla, el aceite, la esencia de vainilla, la cáscara de naranja y la sal y cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y lo integramos todo.
...............................
PREPARACIÓN THERMOMIX
Vertemos la harina, la almendra molida y la levadura y mezclamos a velocidad 3 durante unos segundos. Sacamos y reservamos.

Ponemos los huevos junto con el azúcar en el vaso y batimos a velocidad 2, 37º  durante 3 minutos. Añadimos la mantequilla, el aceite, la ralladura de naranja, la esencia y mezclamos a velocidad 3 hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la harina y batimos hasta incorporar todos los ingredientes a velocidad 3. Terminamos de mezclar todo bien con la espátula.


............................


Preparamos el molde untándolo con mantequilla y pan rallado y vertemos la mezcla. Yo sólo le puse fresas por encima pero la próxima vez echaré la mitad de la masa, pondré fresas, terminaré de verter la masa y cubriré de nuevo de fresas. Así todo el bizcocho tendrá fresitas y no sólo la parte de arriba.
Esparcimos las almendras fileteadas.

Precalentamos el horno a 180º y cuando alcance la temperatura horneamos durante 45 minutos o hasta que al introducir un pincho en el bizcocho salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde, sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.




Nos preparamos un té, nos sentamos tranquilitas (o tranquilitos, a ver si os animáis a bizcochear) y disfrutamos del ritual de cortar y saborear esta delicia.

 ¡Es nuestro momento!


¿Veis el mantelito de debajo del bizcocho? ¡¡¡¡ Lo he hecho yoooo!!!!!

13 comentarios:

  1. No te angusties por el retraso de la Operación Bikini. Con tal de que cada año me siga quedando bien la misma ropa me siento contenta.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Neeeeena, qué bizcochazo!!. No te preocupes por la operación bikini...cuando vayas a comprar el traje de buzo me avisas y vamos juntas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se ve excelente, pero para mí está prohibido consumir tan ricos postres. Ojalá pronto descubran una cura para la diabetes.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que con el traje de buzo vamos a terminar muchas, con estos bizcochos tan ricos no hay quien se resista.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Guauuu...que rico e ve. No soy mucho por las almendra pero tiene muy buena pinta.
    De seguro tu familia quedo feliz!!!

    ResponderEliminar
  6. A ese bizcocho no se resiste nadie! jeje
    Tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta bueniiiiiiiiiiiiiiiisima!!!

    ResponderEliminar
  8. Laly, me he sentido muy identificada con tu entrada... y claro, tambien he tenido momentos de choffffff jijii, pero hay que arriesgarse! la prueba éste bizcocho primaveral...! como esté tan rico, como bonito... que colorido, parecen petalos de rosa...! tomo nota.
    Estoy deseando ver tus labore, y tú toda timida, que casi no se ve el mantel... por lo que puedo apreciar, muy chulo!
    Laly, yo, tambien me pongo contenta enseguida, pero como fué poquito... pensé poner a macerar más pasas con más rón, aunque no hiciese tarta, porque si nó la operación bikini... jijii cualquier fínde , que estemos solitos, me monto una fiestuki con mi Costi que pake... jijii
    Chica aplicada, muy bien hechos los deberes! jijii, PERDÓN por las molestias.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Lalyta querida, vengo a bizcochear un poquito y a tomarme un té contigo porque estoy harta de libros jaja...
    Me encantan las fresas y las almendras o sea que el bizcocho lo veo divino. Dices que has hecho tù el mantelito de debajo del pastel, pero cuàl, el de flores o el blanco de la primera imagen? es que justo donde lo dices yo solo veo el molde y una servilleta, jeje ...estoy perdiendo vista jaja. La pròxima vez ponnos un primer plano del mantelito que seguro que merece.
    Bueno guapa espero que disfrutes del dìa con tu linda familia, aquì es hoy el dìa de la madre o sea que felicidades también para ti. Abrazos
    Chusa

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Laly. Que sensacional bizcocho que nos has preparado, te ha quedado impresionante con esas almendras y las fresas. Sólo con ver el corte que tiene no hacen falta palabras. Buenísimo al igual que su presentación.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo!!! super esponjoso y delicioso! Se ha convertido en uno de mis favoritos :)
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. Yo le he puesto mas fresas picadas en la masa, y ha quedado super sabroso! os lo recomiendo! Mi preferido!!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos