miércoles, 5 de octubre de 2011

FLAN DE LECHE CONDENSADA




   Ésta es una receta de las que cuando te la enseñan te dan ganas de besar a esa persona: barata, fácil, rica, rápida… No se puede pedir más.
   Además,  lo puedes enriquecer con cualquiera de tus sabores preferidos y hacer un flan diferente en cada ocasión.  Así que ahora mismo, quiero a todos mis amigos alérgicos a la cocina poniéndose a hacerlo ya que se van a vacunar frente al miedo a hacer de comer…
   También lo llamo “Flan 1, 2, 3” y cuando veáis los ingredientes entenderéis porqué.
INGREDIENTES:
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 2 medidas del bote de leche entera o semidesnatada
  • 3 huevos
  • Caramelo líquido
   Opcional y dependiendo de vuestros gustos podéis añadir 1 tarrina de queso de untar, cacao en polvo, coco rallado, almendra molida…y lo transformáis en flan de queso, flan de chocolate, flan de coco … Complicado ¿eh?
PREPARACIÓN
   Mientras precalentamos el horno a 180º ponemos en la bandeja de éste un recipiente con un poco de agua, lo suficientemente grande para que quepa el molde del flan. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que queden bien integrados. Caramelizamos la flanera, vertemos la mezcla y la metemos en el recipiente con agua que hemos puesto dentro del horno para que cueza al baño María. Si vemos que el agua se ha consumido añadimos un poco más, lo suficiente para que cubra la base de la flanera.
   Cocemos a 180º durante unos 40 minutos, comprobamos con una aguja si está hecho y sacamos. Dejamos que se enfríe y metemos en el frigorífico para que cuaje.
   Cuando esté listo desmoldamos y servimos. Podemos adornar con nata montada. En este caso utilicé un sobre de chantilly de Royal, maravilloso para salir del paso cuando tienes prisa, solo tienes que añadir un vaso de leche fría y batir.
  

   Bueno chicos y chicas, a quien no se atreva con esto voy a tener que llamarle “gallina”, en recuerdo de ese maravilloso Michael J. Fox de "Regreso al Futuro".
Besitos

P.d.: Voy a aprovechar esta entrada para hacer una preguntita y ver si alguien me puede ayudar ¿Conocéis alguna forma de que no salgan las burbujitas en la parte de fuera del flan? Me gustaría que saliera lisito pero no hay forma.

10 comentarios:

  1. Se parece a un postre que hay por acá y que me encanta: crema volteada. Bueno, a mí todos los postres me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Laly, qué flan lleno de hoyuelos como a mi me chiflan!!! Està delicioso, no entiendo por qué lo quieres lisito, yo lo prefiero asì pues se ve màs casero y genuino. Te hinco mi cucharilla en él... mmmmm!!!
    Besos bonita
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. Madre del Amor Hermoso. Tu nos quieres matar, no se si de gordos o de una subida de azúcar. Pero como dicen por ahí, más vale morir que perder la vida, así es que me pondré manos a la obra.
    Para lo de que te quede lisito, ¿has probado a darle con papel de lija? jajajajajaja. Me encanta su aspecto casero casero. Así se ve que no es industrial.

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad Gabriela que siempre queda un huequecito para el postre? Comas lo que comas y cuanto comas, cuando te sacan algo dulce sientes como el apetito surge de nuevo.

    Chusa y tiísima, voy a tener que pensar que queda así más bonito el flan, así que a partir de ahora dejaré de preocuparme.

    Besitos para todas y un millón de gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. A conocer a alguien aquí y allá ...

    Un beso de Nita.
    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
  6. hummm que rico!!! me encanta y tu blog es maravilloso así que me quedo por aquí a seguirte!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que rico está este flan y bien sencillo que es.
    Lo de las burbujas es porque lo cueces a demasiada temperatura la solución es cocerlo a baja temperatura si lo haces al baño Maria y a 140º o 150º te quedará mas lisito hay quien lo hace mas baja aún. Pruébalo y verás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidas Nita y Nieves, espero que os guste y os apetezca quedaros por aquí.

    Mª Dolores, muchísimas gracias por la respuesta, ya estoy deseando hacerlo otra vez para poner en práctica tu consejo (y porque está riquísimo)
    Gracias guapa y un beso

    ResponderEliminar
  9. Laly que flan más bueno, no sabes la envidia que me da cuando los veo pero a mi marido no le gusta el sabor a huevo, cualquier día lo hago y que se coma de postre uno comprado de vainilla je, je,je

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, muy bueno Raquel, eso es lo que tienes que hacer y tú te das un homenaje, que nos lo merecemos.Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos