domingo, 28 de agosto de 2011

EL AMASADERO (Nuestra tienda para el pan)

   En esta entrada no os voy a explicar ninguna receta. Voy a hablaros de una tienda on line de productos de panadería, El Amasadero, con sede en Alhaurín el Grande, pero que distribuye en toda España. Está gestionada por Andrés, un chico súper agradable además de un gran emprendedor, pues ha puesto en marcha un negocio que cubre perfectamente las necesidades de los cocinillas como yo, que no pretendemos ser profesionales de la panadería pero disfrutamos como niños metiendo las manos en la masa.



   Como siempre (esto del internet es maravilloso), di con esta página a través de un blog de cocina, y una que es pelín curiosilla, entré a ver que me encontraba. Y lo que ví me gustó: harinas de diversas clases para todo tipo de panes y repostería, banettons para el levado del pan (no tenía ni idea de que eso existía), moldes para pan de molde (valga la redundancia), para baguetes, piedras para hornear que harán que la corteza del pan mejore... Pero claro, después de tanta información llegan las dudas de cómo utilizar todos estos descubrimientos. Y ni corta ni perezosa, me puse en contacto con Andrés que, muy amablemente, nos invító a pasar por el local para ver el material y acribillarlo a preguntas. Así que el jueves hicimos una excursión familiar y nos plantamos en Alhaurín el Grande a conocer la sede de "El Amasadero".

   Echamos un rato fabuloso, Andrés nos aclaró nuestras dudas estupendamente y se ofreció a asesorarnos en lo que necesitáramos (Andrés, amigo, no sabes donde te has metido...), y yo me llevé mis harinas, un bannetton precioso para fermentar mis panes, una rasqueta que me ayudará en las labores de amasado y una cuchilla para el greñado del pan (los cortecitos que hacemos en la superficie y que tengo que practicar porque no se me da muy bien del todo). Lo próximo será la piedra de hornear o el molde con tapa para el pan de molde. En octubre es mi cumple, yo voy a ir dejando pistas por si hay algún despistado/ada que no sepa qué regalar ;-)

   Y aquí, el testimonio gráfico de lo que os estoy contando:



    Cómo no podía esperar, el viernes me lié la manta a la cabeza y me puse a hornear como una loca. Tenía prisa por hacer algo y no me compliqué mucho la vida, pero en esta semana que me queda de vacaciones voy a hacer unos cuantos experimentos e iré poniéndoos al corriente. Os cuento lo que he hecho:

- Pan con harina integral de centeno y masa madre (al 50%), muy compacto y riquísimo con salmón ahumado, por ejemplo.





- Bizcocho de claras de huevo con harina de espelta (sencillísimo y riquísimo)


- Pan de molde con harina panadera recia y salvado de trigo. Para el desayuno, tostadito y con un chorrito de aceite... No te digo nada más...



   Si después de esto, no os animais a hacer pan...

   Esto es un mundo, se puede complicar todo lo que quieras, o simplemente disfrutar de comer un panecito calentito y recién hecho en tu casa. Me encanta !!!!!

Besitos para todos

4 comentarios:

  1. Buenos días, Laly. Un millón de gracias por tu visita y tu entrada, es un gustazo enorme levantarse el lunes y encontrar este tipo de noticias. ¡Mil gracias!

    El gusto fue mío, pasé un rato muy agradable con vosotros, y de verdad, por aquí estoy para lo que necesitéis.

    A ver si es verdad que me falta tiempo para asesorarte, ;)) Eso será señal de que no paras con los panes, que de eso se trata.

    Un fuerte abrazo y de verdad, ¡muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hacer el pan en casa es arte puro. Estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  3. Yo he empezado con el pan, bueno de momento en panificadora, todavía no me atrevo a dar forma a los panes yo sola, que gusto tener una tienda así tan cerquita con tanta clase de harinas.
    Con tu permiso me voy a dar una vuelta por tu blog que me está gustando.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, perdonad que no os haya contestado antes, pero es que estoy apurando las vacaciones y tengo el ordenador un poco abandonado.
    Andrés, fue un gustazo conocerte y visitar tu tienda. Poco a poco voy mejorando pero me queda un largo camino.
    Chusa, estoy de acuerdo contigo, además es una de las cosas más gratificantes que puedes encontrar en la cocina. Es un placer comer pan hecho en casa.

    Toñi, me encanta verte por aquí, es un placer tener a una tan buena cocinera como compañera de blog. Un beso muy fuerte.
    Ah, el amasadero es una tieda on line, puedes pedir por internet.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos