domingo, 3 de julio de 2011

TARTA 9º CUMPLEAÑOS CANDELA



Este bizcocho no tiene nada de particular, es el clásico bizcocho cuatro cuartos al que cubrí de crema de chocolate y añadí colorante rojo para que al cortarlo apareciera de color rosa que, hasta ahora, era su color preferido.  Pero ya le va gustando el rojo y el negro !!!  y es en estos pequeños detalles donde se nota que se me está haciendo mayor (aunque siga durmiendo con su “Queca”, que la acompaña desde que nació).
A pesar de ser un bizcocho archiconocido, quiero subirlo a este blog para desde aquí celebrar el cumpleaños de mi Candela, que se está haciendo una mujercita como podréis ver. De hecho ya no quiere celebrar su cumple en “las bolas” y se llevó a un grupo de amiguitos a comer a una pizzería (¿Qué os parece ya mi preadolescente?).
No pude esmerarme mucho, porque fue a las 22:30 horas cuando me pidió que le hiciera un bizcochito para llevarlo a la clase y celebrar junto con su seño Susana el cumpleaños de ambas, así que no quise hacer muchos experimentos (con el de Manuela y su graduación ya tuve suficiente) y me fui directa a algo seguro que nunca falla.
INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural o de limón
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de un limón
  • Para la cobertura: 1 tableta de chocolate fondant y 1 tetra brick de nata de 200 ml.
ELABORACIÓN
Batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos con la batidora. Cubrimos un molde con mantequilla y pan rallado para que no se pegue el bizcocho y vertemos la mezcla. Metemos en el horno a 180º durante 45 minutos (o 30 minutos si hemos precalentado previamente el horno).


Cuando la cocción haya finalizado, sacamos el bizcocho del horno y esperamos unos tres minutos para desmoldar. Ponemos el bizcocho sobre una rejilla que habremos colocado previamente sobre la bandeja del horno. Cuando éste se enfríe, verteremos la cobertura sobre él.


 
Para la elaboración de la cobertura derretimos el chocolate en el microondas (poco a poco, ya sabéis que se quema fácilmente) y añadimos la nata. Una vez que se enfríe podremos adornar a nuestro gusto.


          
   Con este dulce no aporto nada nuevo pero quería compartir con vosotros la celebración del nacimiento de mi hija mayor, el acontecimiento más importante de mi vida (junto con el de su hermana Manuela)


4 comentarios:

  1. La Hermaníiiiiiiiiiisima3 de julio de 2011, 20:13

    Toda una mujercita ya, parece que fue el otro día cuando tenia a todas las clientas de la peluquería preguntandome si ya habia nacido, que ilusión mas grande que sensación mas bonita a la par de extraña mi hermana ya madre y yo tía uff "mu" fuerte pero extraordinario.

    Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela!

    soy ALBA me ha gustado verte al menos en el blog
    de tu madre espero verte el próximo martes y poder merendar una de las deliciosas tartas de tu madre a y yo tambien duermo con mi PUPI desde que tenía 2 añitos...

    besitos

    Alba

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, que alegría verte por aquí. Nos encantaría poder compartir una tarta con vosotros el martes, y sobre todo pasar un ratito juntos. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Laly tienes una nena preciosa. Qué orgullo verdad?. Buenìsimo el pastel y me gusta tu blog tan sencillo. Yo soy mucho màs novatilla, y aùn no domino el medio. Ademàs no me quiero enganchar. Esto del blog lo tomo sòlo como un entretenimiento temporal y para que mis hijos recuerden las recetas que comen en casa de su madre, no?.
    Besitos guapa desde Venecia y ojearé otras cosillas en tu blog, con tu permiso.
    Chusa

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos