martes, 21 de junio de 2011

POLLO ADOBADO O NUGGETS DE POLLO




    Es ésta otra de mis complejas recetas cuya dificultad estriba, no en su elaboración, sino en la facultad que tenga  tu familia de esperar a que pongas la mesa para empezar a comer...

   Si exceptuamos el tiempo que tiene que estar macerando, en quince minutos habremos preparado una cena que los niños de la casa (y los no tan niños) aplaudirían sin dudar, si no tuvieran las manos ocupadas en quitarse los unos a los otros las últimas porciones del pollito objeto de nuestro post.

   Esta receta la he rescatado del blog "Al sur del sur", de Reme, una malagueña que tiene unas manos fabulosas para la cocina y de la que, aunque ella no lo sepa, estoy aprendiendo un montón. He hecho unas poquitas modificaciones pero creo que son irrelevantes.

     INGREDIENTES
  • 1/2 Kg. pechuga de pollo
  • 1 yogurt natural
  • Sal
  • 1 cta. pimentón de la Vera (es espectacular el sabor que deja en los platos)
  • ½ cta. pimienta negra molida
  • ½ cta. ajo molido
  • ½ cta. cebolla molida
  • Harina para rebozar (ella lo hace con corn flakes desmenuzados, pero es que yo no tenía)
   PREPARACIÓN
   Troceamos las pechugas y las salamos. Dependiendo de las prisas que tengamos podemos hacer los trozos más grandes o más pequeñitos. Si los hacemos más pequeños, les podremos vender la moto a los pitufos de la casa de que están comiendo Nuggets, y en ese momento te conviertirás en la madre más maravillosa del mundo (Pero serán pelotas…!!!).
   Mezclamos el yogur con las especias y ponemos el pollo en maceración en esta mezcla durante al menos una hora. Enharinamos y freímos en aceite bien caliente. 






    Una vez frito, sacamos sobre un plato cubierto con papel absorbente y os aseguro que costará trabajo que llegue la bandeja íntegra a la mesa. Les encanta a chicos y a mayores...





2 comentarios:

  1. Llevaba unos cuantos días sin ver tus recetas por que no me encontraba muy bién, y veo que has aumentado bastante el número de las mismas.
    Has hecho un cous-cous que entra por los ojos y debe estar riquísimo. Lo mismo te digo de la última que has puesto. En cuanto me encuentre mejor pienso hacerlas. Sin desmerecer las demás. Un afectuoso saludo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laly, soy Raquel y como te he comentado me he venido a ver tu blog, estos nuggets te los copio para probarlos porque yo hago otra receta pero esta tiene también muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos