miércoles, 8 de junio de 2011

ESPAGUETIS MARINERA

  
 Hoy hemos comido pasta.

   A mis hijas les encanta y yo aprovecho esta circunstancia para ponerles verduras y pescado, alimentos que, a veces, me cuesta un poco que coman sin protestar.
   Cuando la salsa la hago con pescado, prefiero utilizar espaguetis o tallarines. Ahora, no me pregunteis porqué, pues no sabría explicarlo. Pienso que puede absorber mejor el sabor que si utilizo macarrones o similares, pero insisto, no tengo una sólida base científica que certifique esta aseveración (vamos, vamos, que vocabulario... ni el José Manuel de Prada, que seguro que vive con el "María Moliner" bajo el brazo).

   Así que sin más preámbulos os paso la receta de los espaguetis marinera que normalmente comemos en casa, y espero que os guste.


INGREDIENTES (para 6 personas)
  • 500 gr. de espaguetis
  • 400 ml de nata para cocinar (2 tetra bricks)
  • 500 gr. de gambones
  • 1 malla de mejillones
  • 1 cebolla (al gusto)
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de nuez moscada
  • Ajo, vino blanco, laurel y limón para cocer el marisco



   En primer lugar preparamos las gambas y los mejillones. Para ello ponemos a hervir agua con dos buenos puñados de sal y un par de hojas de laurel. Cuando esté en ebullición, añadimos los gambones, esperamos a que el agua vuelva a hervir y dejamos cocer unos cinco minutos. Apartamos y reservamos el caldo de la cocción. Limpiamos las gambas.

   Ponemos en una olla bajita y ancha los mejillones, que previamente habremos lavado y quitado las barbas (que sí... que se llaman barbas...). Añadimos el laurel, un chorrito de vino blanco y medio limón, tapamos y cocemos al vapor hasta que se abran. No es necesario poner agua para cocer los mejillones, puesto que sueltan bastante líquido. Cuando estén abiertos apartamos del fuego, esperamos a que se enfríen, quitamos las cáscaras y reservamos también ese caldito.

   Mezclamos los caldos de cocer las gambas y los mejillones, apartamos medio vasito y en el resto del caldo cocemos los espaguetis según las indicaciones del paquete. No pongais sal, el agua ya la hemos salado antes. Una vez cocidos, sacamos, escurrimos y espolvoreamos con el orégano.

   Picamos la cebolla, la sofreímos en una sartén, añadimos el marisco y rehogamos un poquito. Vertemos el medio vasito de caldo que hemos apartado antes y echamos la nata con un poquito de sal, pimienta y nuez moscada.




   Servimos los espaguetis con la salsa y espolvoreamos con queso rallado. A mí me gusta rallar el queso en el momento, la diferencia de sabor es importante y las niñas se divierten un montón, se pueden tirar toda la comida echándose quesito por tal de rallarlo ellas solas...(circunstancia que en ocasiones, puede poner a prueba mi paciencia)



   Y ahora os voy a presentar el resto del menaje procedente de la lista de boda. Éste todavía no lo conoceis, pero pronto os resultará muy familiar. Se trata de la cubertería y la cristalería: Aquí mi cubertería y cristalería, aquí unos amigos...




Gracias por leerme hasta aquí. Espero que os guste...



2 comentarios:

  1. Laly, como te dije, aquí estoy viendo el mágnífico blog que has creado, sobre todo después de probar el exquisito Tiramisú que preparaste para la comilona del otro día, y si no, que le pregunten a tu primo Jose, jejeje. Intentaré hacer alguna de tus recetas y te iré contando......
    Un besazo muy grande para ti y para tus preciosas niñas, me encantó veros!!
    Soy incapaz de que se vea mi cuenta, por eso pongo anónimo, pero soy Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, que alegría ver tu comentario. A nosotros también nos encantó veros y conocer a ese bomboncito que tenéis.
    Espero que con la excusa de las recetas podamos mantener un contacto que, a veces, se complica mucho por la distancia y las ocupaciones de cada uno.
    Un besazo y muchas gracias por estar aquí conmigo.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos